Que hay mucho contagio, pero “no hay un problema en los hospitales”, es el consuelo del gobernador Martín Orozco Sandoval ante el incremento exponencial de los casos de Covid-19 y la llegada de la variante Ómicron, aunque, eso sí, dijo que de ser necesario se reconvertirán camas para atender a pacientes con SARS-CoV2 y hasta se pudiera ampliar el decreto que estará vigente las próximas dos semanas.
Aseguró que actualmente “no tenemos una saturación en los hospitales; en los momentos difíciles se fueron abriendo muchas camas en el Hidalgo, en Tercer Milenio, Calvillo, Pabellón. Nada qué ver con eso”.
Dijo que hay “tranquilidad en el tema de hospitales”, sin embargo, mencionó que la decisión que se tomó en torno al decreto para restringir eventos y acceso a algunos lugares, viene en el sentido del incremento que se ha dado en los contagios.
Reiteró que aunque sí hay “mucho contagio, no hay un problema fuerte en los hospitales, pero si se necesita, reconvertiremos camas a Covid”.
Añadió que “se toman estas decisiones, un decreto a partir del día de hoy y hasta el 24, conscientes de analizarlo, vamos a estar analizándolo; el próximo jueves convocaré a reunión de la mesa de salud para ir analizando y evaluando las medidas y el crecimiento, o bien, meseta”, aunque se dijo confiado de que “seguramente veremos resultados favorables”.