El año anterior fallecieron en Aguascalientes 143 personas en percances automovilísticos, mientras que 754 más terminaron lesionadas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. A decir de autoridades locales, la principal causa de estos percances son el exceso de velocidad, así como el conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes.
Lamentablemente, el año anterior un total de 143 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, siendo el mes de abril en el que mayor número de defunciones se registraron, con un total de 17. En cuanto a lesionados en estos percances, el total de registros fue de 754, siendo el mes de octubre en el que mayor cantidad de personas lesionadas hubo por esta causa, con un total de 77.
A decir del secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, los accidentes en la ciudad están ocurriendo con las mismas consecuencias fatales que aquellos registrados en carretera, todo ello, dijo, por la mezcla del alcohol con el volante o bien por el exceso de velocidad.
Mencionó que “la Cruz Roja nos dice que ya en la ciudad los accidentes ocurren casi con las mismas consecuencias que en las carreteras, es decir, con personas atrapadas, pérdidas de vida, daños materiales muy considerables; entonces sí está afectando la desobediencia de los ciudadanos a las reglas de velocidad y a no consumir bebidas alcohólicas”.
Indicó que “la Fiscalía está dando seguimiento muy puntual a las pérdidas de vida por accidente y tenemos reuniones con los municipios para darles a conocer las vialidades, los horarios”, por ejemplo, sobre “la 45 compartimos la información con municipios del norte del Estado”, y de igual forma, para apoyar en los percances, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional.