Aseguran desde el Gobierno del Estado que sí están apoyando a los empresarios afectados por la pandemia del Covid-19, pues a decir del titular del SIFIA, Andrés Díaz, en lo que va de la contingencia sanitaria se ha apoyado con más de 700 millones de pesos a negocios locales, señalando que actualmente se están otorgando préstamos que van de los cinco mil y hasta los 10 millones de pesos.
Mencionó que recientemente se abrieron las ventanillas para dotar de estos financiamientos a aquellos empresarios que la estén pasando mal a causa de las restricciones que ha traído consigo el incremento en contagios por Covid-19.
“Abrimos las ventanillas para el tema de los financiamientos, desde cinco mil pesos hasta 10 millones de pesos, con la tasa más baja del país, eso nos ha permitido oxigenar a los negocios desde que inició la pandemia, con más de 700 millones de pesos”.
Para este año, dijo, el Congreso del Estado autorizó 280 millones de pesos para el SIFIA, recursos que, dijo, se buscará colocar en los meses que restan de esta Administración estatal para apoyar a los empresarios locales.
Para poder acceder a estos créditos, “el requisito más básico es que estés formalizado, dado de alta en el SAT. Hemos tratado de simplificar todos los requisitos, la parte indispensable es que estés formalmente dado de alta en el SAT”.
De igual forma, aseguró que también se está buscando apoyar a los negocios de los municipios del interior del Estado, “que busquemos acreditar y prestarle recurso también a los negocios al interior del Estado, que nos ayuden en las oficinas de Gobierno para ser ventanillas en los municipios”.
Añadió que actualmente se cuenta con una cartera vencida del 2.5 por ciento, “eso la realidad es por debajo del promedio que tienen los bancos comerciales, el empresario hidrocálido sí es cumplido y estamos colocando de manera correcta los créditos”.