Que no habrá aumento a camiones urbanos, pero sí a taxis y combis, pues en febrero se comenzará a analizar el posible incremento en las tarifas de estos medios de transporte, indicó Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad.
Mencionó que es entre los meses de enero y marzo cuando anualmente se analiza el posible incremento a las tarifas del transporte público. En lo que a los camiones urbanos respecta, reconoció que al no haber mejoras, no será posible aumentar las tarifas.
Dijo que “la facultad la tengo yo de enero a marzo de revisar la tarifa, pero lo que dice es el análisis de la tarifa, no el análisis del incremento tarifario, yo tengo que revisar y me he puesto de acuerdo ya con los actores que lo hagamos en febrero, que revisemos a conciencia, pero en el transporte colectivo urbano, es decir en los camiones, no hay aumento hasta que demuestren la mejora en el servicio”.
Por lo pronto, se revisará el incremento en las tarifas de taxis y combis. En lo que a los camiones respecta se mantendrá en 9.5 pesos, pues indicó que si bien el análisis corresponde a todos los medios públicos de transporte, al reconocer que aún no hay mejoras en camiones urbanos, para dicho medio de transporte no se estarían considerando los aumentos tarifarios.
Recordó que en esta Administración estatal únicamente se ha incrementado en una ocasión la tarifa de urbaneros, “es una tarifa que quizá no es competitiva, pero no es tan baja”, destacando que en otros estados se pagan de 11 a 12 pesos o bien lo mismo que aquí, “la idea es que permanezca la tarifa hasta que la misma gente no reconozca que el servicio ha mejorado”.