El dirigente de los Taxistas Revolucionarios, J. Refugio Eudave, pidió a las autoridades estatales, así como a los comisarios de la Policía Estatal y Municipal, que les echen la mano a los taxistas por la noche, sobre todo en la revisión de los pasajeros que abordan los vehículos, claro, sin atentar contra sus derechos, pero con el fin de que no cometan actos delictivos contra los choferes y hasta los hieran o quiten la vida, como desafortunadamente ya ha sucedido.
En ese sentido, dijo que ya están haciendo operativos, pero que se prosiga protegiendo a los taxistas en lo que se pueda.
Denunció que hace unos días hubo un caso de un taxista, “el conductor del 1628, lo accidentó una camioneta y se fue, y todavía, al retirarse, atropelló al taxista en lugar de pararse. En estos momentos el taxista está muy mal, en el hospital”.
Desafortunadamente, no hubo tiempo de ver las placas del vehículo de los que se dieron a la fuga, y ahí se le pide a la autoridad que investigue a través de las cámaras.
“Que el fiscal investigue y den con los responsables, porque ahí, aparte del daño, lo peor es que está muy malo, no está en mi agrupación, pero es del gremio”, pidió.
En referencia a que se han otorgado nuevas concesiones, dijo que “el problema no son ellas, bienvenidas para los choferes, sino tanto carro pirata, que andan como si nada y no hay mucho control, y nos ataca eso, pero las que han dado, no me parece mal, lo malo es tanto pirata que hay por ahí, que ni plataforma tienen, lo demás está bien”.
Por otro lado, en estos momentos circulan en Aguascalientes más de 4 mil autos de alquiler, más los de plataformas, que son sin concesión, y al que lleva un carro se le entrega el holograma, “ahí es donde sí requerimos que la autoridad lleve un control, que debe tener en beneficio de todos. Ahí es donde yo veo la situación para nosotros y tengo entendido que este fin de semana detuvieron un Uber o uno de plataforma que cometió alguna falta, y llegaron todos los de plataforma y le quitaron el carro a la autoridad, y eso creo que no es correcto. Lo que pedimos es que les aprieten a estos cuates de plataforma, tenemos que ser todos respetuosos de la ley, ahí sí yo estoy en apoyo total a la autoridad, y ni ellos ni nosotros, debemos vivir en un régimen de respeto”.
MAD