XALAPA, Ver. (EL UNIVERSAL).- Las autoridades locales emitieron reglas ante el aumento de casos y el cambio a color amarillo en el semáforo epidémico lógico, entre ellas la reducción de aforo en espacios públicos.
Boca del Río es uno de los principales destinos turísticos de la zona costera de Veracruz.
«Queremos cuidar de tu salud y que no se pierdan los empleos que las familias boqueñas necesitan para llevar el sustento a sus hogares», afirmó el alcalde Juan Manuel Unánue.
Destacó que no son reglas nuevas, pues como sociedad llevamos casi dos años aprendiendo y adecuándonos a la nueva normalidad.
Se determinó que las actividades económicas y sociales continuarán desarrollándose pero a un aforo del 75 por ciento.
Las sesiones de cabildo se llevarán a cabo de manera virtual y se estarán desinfectando constantemente los espacios municipales que sean cerrados y concurridos.
Unánue resaltó la importancia de usar gel antibacterial de manera recurrente y guardar la sana distancia de metro y medio con las personas.
Dijo que estarán verificando que estas medidas sanitarias se apliquen en restaurantes, plazas y establecimientos comerciales, con la finalidad de que trabajadores y consumidores puedan realizar sus actividades en entornos seguros.
Expuso que estas medidas las implementa, en primer lugar, para salvaguardar la salud e integridad de la población, pero también, para evitar que se vean afectadas drásticamente las actividades comerciales y sociales que dan vida a la ciudad.