GUADALAJARA, Jal. (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Jalisco lograron la captura del segundo de los presuntos secuestradores y homicidas de Fernanda, joven de 17 años cuyo cuerpo fue localizado el pasado 6 de noviembre en un barranco de Morelia, en Michoacán.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco, junto con su homóloga de Michoacán y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), dieron con el paradero de Patric «N«, quien fue capturado la mañana de este miércoles en una vivienda localizada en la calle Magdaleno Pérez, en la colonia El Nuevo Fuerte, en el municipio de Ocotlán, Jalisco.
Al ser considerado un objetivo prioritario para las autoridades de Michoacán y ante la negativa del sujeto para salir del lugar, se solicitó una orden de cateo para ingresar y fue obsequiada por la Jueza de Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Distrito IV.
Así, policías investigadores aseguraron a Patric «N» para cumplir la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.
El sujeto fue entregado a las autoridades de Michoacán, quienes se encargarán de procesarlo por el secuestro y muerte de la estudiante, ocurrida en noviembre del 2021 en la tenencia de San Miguel del Monte, en el municipio de Morelia.
De acuerdo con las indagatorias realizadas, Fernanda salió el día 31 de octubre de su domicilio para reunirse con excompañeros de escuela; posteriormente sus padres recibieron mensajes amenazantes en su celular, en los que les hicieron saber que había sido secuestrada y les exigieron el pago de un rescate para su liberación.
Fernanda fue asesinada el primer día de noviembre del año pasado y localizada cinco días después; tras estos hechos la Fiscalía del Estado de Michoacán logró la captura de uno de los implicados, de nombre Erik «N«, y se identificó a Patric «N» como otro de los presuntos responsables.
Por lo anterior se solicitó la colaboración de las Fiscalías y Procuradurías de todo el país, además de la Interpol, para lograr su captura.