Febrero, Mes del Seminario, en donde se lleva a cabo la promoción de las vocaciones sacerdotales, la oración y también la colaboración económica que los fieles de la Diócesis de Aguascalientes hacen durante este mes.
El padre José de Jesús García Rodríguez, promotor vocacional, explicó que desde el año de 1980 fue designado el mes de febrero para dedicarlo al Seminario, “sin lugar a duda para nosotros como Seminario es un mes muy importante porque los jóvenes seminaristas salen a las parroquias para tener el contacto con los fieles y hacer una mejor promoción de esta vocación; recordemos que el testimonio es muchas de las veces lo que ayuda para que más jóvenes que tienen la inquietud de ser sacerdotes puedan ingresar. En esta ocasión el Mes del Seminario también toma un tinte muy especial por el acontecimiento tan grande para nuestra Diócesis por la recepción de nuestro Obispo, Monseñor Juan Espinoza Jiménez, sin duda alguna él como pastor también nos impulsa para seguir trabajando a favor de las vocaciones, trabajando promoción, pero también para que los seminaristas y todos los que estamos dentro de esta institución diocesana demos un mejor testimonio”.
También dijo el sacerdote: “Este año les presento un folleto que como cada año se hace en el Seminario, es para que los seminaristas que salen puedan llevar este folleto que contiene las lecturas de los domingos, las oraciones de los fieles, también estadísticas, algunos testimonios vocacionales. Queremos insistir a toda la feligresía de Aguascalientes, podemos aportar mucho por las vocaciones, principalmente con nuestra oración, este mes es una oportunidad de que los fieles tengan ese contacto con los seminaristas. Las dos primeras semanas de febrero se recorren las parroquias foráneas y en Aguascalientes el 27 de febrero”.
ACM