Los taxistas hasta el día de hoy no tienen respuesta por parte de Movilidad para la revisión de las tarifas por este servicio de transporte, y aun cuando ya presentaron la solicitud formal hasta en dos ocasiones, todo se ha atrasado con motivo de la pandemia, aseguró Refugio Eudave, dirigente de una de las agrupaciones de taxistas.
Explica: “Ya tienen todo en Movilidad, pero hasta ahorita no sabemos nada, vamos a esperar a ver qué que nos dicen, pero hasta en dos ocasiones hemos llevado los presupuestos, pero no sabemos si ya se juntó el consejo, porque hasta la fecha no nos han informado, y la verdad es que sí nos urge ya saber”.
De la cantidad que piden, dice: “Nosotros estamos pidiendo arriba del quince por ciento, pero no se va a sacrificar ni una cosa ni otra, porque es lo que todos necesitamos para subsistir, todo sube y nosotros seguimos con lo mismo, pero insisto, no hemos tenido pláticas con Movilidad con motivo del Covid, ya empezaron que no haya reuniones, por eso es que no nos hemos podido reunir y concretar, estamos en espera de que nos hagan una llamada para reunirnos, pero oficialmente no tenemos nada”.
Aunque señala que tienen hasta el último de marzo para que se hagan los ajustes de acuerdo a la Ley de Movilidad en vigencia.
Para finalizar, dijo que en el mes de enero ya saben los taxistas que siempre les va mal por la cuesta, y ahora en febrero “con la pandemia no hay clases presenciales, el servicio de taxi se va para abajo, habiendo clases se nos cuaja, y luego dice el Gobierno que hasta el día 11 es cuando se renuevan las clases y es cuando nos va mejor; esperamos que pase pronto esa pandemia que ha perjudicado tanto. Con nosotros aparte ha habido contagios de algunos taxistas, afortunadamente han estado encerrados y han salido adelante, aun teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias, porque traemos el gel, el cubrebocas, y tratamos de estar limpiando constantemente los vehículos con líquidos desinfectantes, y así ha habido contagios”.
ACM