Con 622 casos nuevos confirmados ayer y que resulta ser la segunda cifra más alta de contagios desde que hizo su aparición la pandemia en la Entidad, Aguascalientes rebasó con mucho los 50 mil casos positivos de Covid-19, cerrando la jornada con un total de 50,193 personas atacadas por las diferentes variantes del coronavirus.
Por fortuna, en la mayor parte de los casos positivos las personas contagiadas han logrado sobreponerse a la peligrosa enfermedad viral, pues se reportan 40,319 casos recuperados, siendo de hecho el segundo rubro donde más está aumentando la incidencia.
Hasta la víspera se contabilizaban 49,571 casos confirmados de coronavirus en la Entidad, pero sumando los 622 que se acumularon en la última jornada, el saldo de positivos se fue hasta los 50,193 casos, con lo que el promedio de contagios por día en Aguascalientes rebasa los 69, de acuerdo a los datos oficiales que maneja Salud Federal.
El riesgo de que se siga expandiendo la pandemia continúa siendo alto, debido a que se registran 2,200 casos activos y un total de 12,387 sospechosos, mientras que los casos negativos también van hacia arriba, sumando 210 más para llegar ya a los 102,440.
Los casos recuperados no se están quedando a la zaga en cuanto a crecimiento se refiere, toda vez que ahora se notificaron 695 infectados que superaron el problema, con lo que el saldo en este renglón es de 40,319 sobrevivientes del Covid-19.
En el reporte federal se advierte que la pandemia está también en un nivel de mucho peligro, puesto que tan sólo en la jornada se acumularon 16 muertes más, lo que echa por la borda la idea de que la variante Ómicron es menos peligrosa que las demás cepas que se conocen hasta el momento.
De los 50,193 casos positivos que se tienen acumulados hasta ahora en Aguascalientes, la mayor parte de los mismos corresponden a mujeres, con el 52.44%, en tanto que los 47.56% restantes se han presentado en hombres de todas las edades; asimismo, se reporta que el 15.14% de las personas infectadas han requerido de atención hospitalaria y el 84.86% ha llevado la enfermedad de manera ambulatoria, es decir, desde su casa con el aislamiento y bajo cuidado médico.