CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Adrian LeBarón informó en sus redes sociales que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes, en contra de Luis Alfonso «N«, alias «El Guacho», miembro de «La Línea», implicado en la masacre en contra de su familia.
«Ayer 2 de febrero el Centro de Justicia Penal Federal en EDOMEX lo vinculó a proceso, sobre responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños. Pido participar en audiencias; es mi derecho como víctima, queremos coadyuvar con las investigaciones», compartió a través de Twitter, el miembro de la familia LeBarón.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la @FGRMexico cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes, en contra de Luis Alfonso Quintana O. Alias “El Guacho” miembro de “La Línea”, implicado en la masacre en contra de mi familia. pic.twitter.com/ikYWWoH661
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) February 3, 2022
Caso Familia LeBarón
En noviembre del año pasado, a dos años del asesinato de nueve integrantes de las familias Miller, Landford y Lebarón en Bavispe, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hizo justicia en ese lamentable caso.
«Se avanzó en la investigación, están detenidos los responsables, se hizo justicia en este caso lamentable de los niñas y las señoras que perdieron la vida en Bavispe, y vamos a seguir nosotros con la investigación y atendiendo a los familiares».
En octubre, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, fue capturado Francisco Arvizu Márquez, «El Jaguar», líder de Gente Nueva, un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa.
El Jaguar fue identificado por el gobierno mexicano, con colaboración de la FBI, como el responsable de haber ordenado el ataque contra integrantes del Cártel de La Línea que derivó en la masacre en la que nueve integrantes de las familias Miller, Landford y Lebarón fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019.