Que son “enviados” quienes a huevazos lo recibieron en Aguascalientes, dijo el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, quien aseveró que los manifestantes ni siquiera son militantes morenistas, “luego los mandan, enviados, para presentarnos como un partido dividido”; asimismo, desestimó la huelga en MORENA en Aguascalientes, indicando que es demasiada casualidad que en tiempos electorales ocurran este tipo de cosas.
Tras ser recibido a huevazos en Aguascalientes, Mario Delgado dijo que si bien hay disidentes en MORENA “que pueden o no estar de acuerdo, pero luego los mandan, enviados, para presentarnos como un partido dividido, un partido conflictivo, es usual que la derecha trate siempre de confundir a la opinión en este sentido. Quienes estamos en el movimiento estamos conscientes de que puede haber disputas internas, pero cuando estamos en la lucha de la transformación, ahí no puede haber diferencias”.
Asimismo, y sobre el tema de la huelga de trabajadores de MORENA en Aguascalientes que se quejan de no haber recibido sus salarios y prestaciones, dijo que “está el litigio con la autoridad, vamos a esperar que se resuelva, yo nada más diría qué casualidad, está el período electoral y surgen este tipo de conflictos, que la autoridad resuelva”.
Comentó que “nosotros como partido político es difícil que seamos un patrón estable porque nuestro financiamiento depende de cómo te va en las elecciones, si te va bien tienes dinero, si no te va bien no tienes dinero, entonces es difícil que puedas establecer lo que se necesita para ser un patrón estable y poder tener un gremio sindicalizado, por esas razones nosotros no tenemos trabajadores sindicalizados en todo el país, no los queremos engañar, porque luego de repente no tienes el financiamiento”.
Los manifestantes, dijo, son sólo seis personas, “es un señor junto con sus dos hijas, los seis son familiares, pero vamos a que se resuelva”.