Insiste el gobernador Martín Orozco Sandoval en defender el trabajo de su secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, pues dijo que pese a que fue detenido, en su período al frente de la corporación ha entregado “excelentes resultados”. Asimismo, aseveró que esto no alterará la seguridad en Aguascalientes.
Orozco Sandoval comentó que “la seguridad en el Estado no la descuidaremos un solo minuto, la paz y la tranquilidad de cada uno de ustedes es y seguirá siendo prioridad hasta el último día de mi Gobierno. He girado instrucciones a mis colaboradores para reforzar la coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales. La seguridad no depende de una sola persona, sino de instituciones que se han consolidado a lo largo de los años”.
Apuntó que su Gobierno está en total disposición de colaborar con las autoridades federales en lo referente a la investigación del secretario Porfirio Sánchez Mendoza, quien, insistió, durante su período encabezando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal logró importantes resultados en materia de seguridad.
En ese sentido, mencionó que “hemos manifestado además nuestra disposición a colaborar con las autoridades federales y en acuerdo a sus requerimientos y estuvimos ayer al tanto de la presentación del secretario Porfirio Sánchez, quien mantuvo la conducción de las corporaciones con excelentes resultados”.
Comentó que “estamos trabajando y vamos a mantener los niveles de seguridad a los que estamos acostumbrados en Aguascalientes”.