La detención del secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez, no afecta la operación de la Policía Municipal y continúa la adhesión al Mando Único, pues si bien es lamentable esta situación, ahora se coordinarán con quien ha quedado al frente de la corporación, en este caso el encargado de despacho, Jonás Chávez, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien mandó un mensaje de calma a la población, pues en lo que a la Capital respecta, la seguridad está garantizada siempre.
Tras la detención del secretario de Seguridad Pública Estatal por diversos delitos como tortura, falsedad en declaraciones, entre otros, el secretario de Seguridad Pública Municipal aseveró que esto no afecta el trabajo coordinado ni traerá como consecuencia movimientos en el Mando Único o Mando Coordinado.
Comentó que “por la estructura que tienen de formación de las corporaciones de Seguridad Pública, por estar jerarquizados entre nosotros, si no está el uno, está el dos”, por lo que, en ese sentido, aunque no esté ya Porfirio Sánchez Mendoza, se encuentra el encargado de despacho, Jonás Chávez, con quien de igual forma se trabajará de forma coordinada.
Destacó que pese a esta situación, “la seguridad de Aguascalientes está garantizada siempre, en cualquier momento, en el tema de la jerarquización interna en las corporaciones existe un uno, un dos o un tres; entonces, todos tenemos una misma mística de trabajo. Serán cambios en directrices de operar, pero la mística en trabajar en beneficio de la sociedad siempre es la misma”.