CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no fue un experimento entregar Ivermectina como tratamiento a personas positivas a Covid-19, y que esto viene acompañado de una campaña de desprestigio por parte de la oposición.
«No hubo experimentación y, con base en evidencia científica de ese momento, se toma esa decisión, que no tenía efectos secundarios. Y todo es con base en un grupo interdisciplinario de médicos y especialistas que deciden esto para los habitantes de la Ciudad de México«, dijo durante la presentación de nuevas unidades de Trolebús.
Sheinbaum comentó que lo que le llama la atención es la campaña de desprestigio contra el Gobierno capitalino que viene bajo el tema de la entrega de la Ivermectina a los capitalinos a finales de 2020 y durante 2021.
«Son los mismos bots que dijeron que el agua iba a aumentar en la Ciudad de México, cuando explicamos muchas veces que eran las mismas tarifas que 2020, es una campaña de desprestigio, no tengo la menor duda de ello».
Respalda a José Merino
En ese sentido, Sheinbaum manifestó su respaldo a José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la cual hizo el informe sobre la investigación de Ivermectina, así como a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.
Abundó que hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de otros personajes en cuya reunión establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la Ciudad de México.
«Definieron qué diputado iba a pegarle a qué alcalde, qué seguimiento le iba dar el diputado federal a la jefa de gobierno, cómo a partir de una nota que saliera publicada en una red social iban a generar no sé cuantos cientos de bots para poder difundir en las redes sociales«, añadió que está acostumbrada a ese tipo de ataques, pero que la ciudadanía debe estar enterada.
En ese sentido, la secretaría de Salud, Olivia López, indicó que el medicamento de ivermectina es seguro y que su uso el año pasado para tratamiento contra Covid-19 fue basado en la investigación que había en ese momento.
«No fue un experimento, no fue un ensayo clínico, el gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de México, jamás experimentaría con su población», reiteró en diversas ocasiones.