Espera Municipio la información por parte del Gobierno del Estado en torno a la decisión que se tome en el tema de seguridad. Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, comentó que hasta el momento se sigue respetando el acuerdo del Mando Único Coordinado, por lo que continúan trabajando en colaboración para mantener la seguridad en lo que les compete.
En ese sentido, insistió en que la seguridad de la ciudadanía está garantizada, se sigue trabajando de manera coordinada haciendo la parte que les corresponde para salvaguardar a la ciudad, incluso se han intensificado los recorridos de vigilancia y operativos en las zonas de mayor necesidad y que además le corresponden al Municipio en el área de Seguridad Pública.
Por lo que pidió a los hidrocálidos estar tranquilos, pues la Policía Municipal está trabajando y el secretario Antonio Martínez Romo está haciendo el trabajo que le corresponde al Municipio y, en ese sentido, hay confianza y coordinación.
Afortunadamente, el trabajo que se ha venido realizando de manera coordinada con las corporaciones estatales ha permitido que a pesar de la situación que se está viviendo, cada quién sabe lo que tiene que hacer y se está cubriendo cada una de las áreas en materia de seguridad, no obstante, se está a la espera de las nuevas instrucciones por parte del gobernador para seguir trabajando y no se descuide en ningún momento lo que tanto nos ha costado mantener, que es la paz y la tranquilidad de las familias hidrocálidas.
Beltrán Martínez también reconoció que gracias a las actividades que se realizan con las mesas de seguridad, han podido coordinarse con las diferentes instancias como el Ejército Nacional, Guardia Nacional, empresarios, representantes estatales, por mencionar algunas, lo que en estos momentos les está permitiendo seguir con la operatividad del día a día.