Empresarios se pronuncian a favor de que se analice a cabalidad el tema para nombrar a un nuevo secretario de Seguridad Pública para el Estado, luego de que le fuera dictada la formal prisión al secretario actual, Porfirio Sánchez Mendoza.
“Lo mínimo que pudiéramos pedir como empresarios y como ciudadanos, es que a quien se elija sea una persona altamente competente y que sea experto en los temas de seguridad”, manifestó Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
En ese sentido, el líder empresarial recalcó la necesidad de revisar perfiles, pues “está claro que el tema de seguridad es altamente importante y prioritario, por lo que habrá que revisarse bien, aunque en ningún momento se duda de la capacidad del comisario Jonás, pero si llegan a elegir a una persona distinta para el encargo, lo mínimo que esperaríamos es eso, pues lo importante es que quien llegue sea el perfil más idóneo para este cargo”.
Por otra parte, González Alonso urgió en la necesidad de tomar estas decisiones, pues no se puede siquiera suponer que la seguridad del Estado se pueda dejar sin atender y aunque no se ha dado el caso, pues se está atendiendo, “esperamos que no se baje la guardia”.
Subrayó que si bien el gobernador entiende que si la seguridad no la atendemos y la dejan algunos meses al garete, al rato se pueden dar situaciones desafortunadas, que serán muy difícil revertirlas, por lo tanto este tema es urgente.
Por otra parte, el empresario mostró su solidaridad y lamentó la situación tan desafortunada por la que está pasado el secretario Porfirio Sánchez Mendoza, mencionó que sin afán de prejuzgar, esperan que todo se realice conforme a la ley y que se dirima esta situación por lo cual lo están acusando, reiterando que el empresariado local siempre tuvo su apoyo y el trato con ellos fue cordial y diligente, pues cuando se vieron en situaciones de asaltos o extorsiones, siempre les brindó el apoyo y la presencia oportuna.