Nora Ruvalcaba, precandidata a la gubernatura por MORENA, quien más que morenista es obradorista, señaló al cierre de su precampaña que ha obtenido buena respuesta por parte de la militancia y de simpatizantes a su precandidatura, y no tanto por la marca del partido, sino por la persona, pues dijo, en Aguascalientes la gente está apostándole a votar por las personas y lo que ofrecen, y no tanto por el partido político del que provienen.
Al cierre de su precampaña, mencionó que “fueron 40 días maravillosos en los que estuve tocando la puerta de militantes y simpatizantes de MORENA, pero además encontrándome con muchos simpatizantes de este movimiento que han decidido sumarse”.
Relató que siempre ha sido muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que desde el año 1997 lo conoce, esto cuando se desempeñaba como presidente del PRD, “casi 25 años, ahí lo conozco y decido quedarme en el movimiento”. Fue en el año 2008 cuando el movimiento obradorista atravesó por su etapa más complicada, pese a ello Nora Ruvalcaba decidió quedarse, por lo que ahora es una de las personas más cercanas al Presidente.
Esta cercanía con el Presidente le ha permitido tener puestos relevantes durante esta Administración federal en organismos como el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y la Secretaría de Bienestar.
Aseveró que ha tenido un buen arranque durante este período de precampañas, pues previo al inicio de las mismas sólo contaba con el conocimiento del 21 por ciento de la población, sin embargo, ese porcentaje ha ido subiendo. Si bien admitió que su más cercana contrincante va arriba en las encuestas, aún falta el período de campañas que comenzará el próximo 3 de abril.