COLIMA, Col. (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de dos personas fueron localizados en un vehículo junto a instalaciones de la Universidad de Colima, en la capital del estado; el hallazgo ocurrió la mañana de este viernes sobre la avenida Universidad, a las afueras de la Facultad de Medicina.
Los dos cuerpos estaban en un vehículo Honda blanco con placas de Jalisco y presentaban impactos de arma de fuego en cráneo y tórax.
En tanto, la noche del jueves fue localizado el cuerpo de un hombre en una bolsa en la colonia Jacarandas del municipio conurbado de Villa de Álvarez.
El hallazgo se da tras cinco días de balaceras, asesinatos y mensajes amenazantes de bandas delictivas; apenas ayer por la noche la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó que según la información de inteligencia, hubo una escisión en un grupo delictivo que opera en el estado y ahora hay una disputa interna entre por lo menos dos células criminales que antes eran aliadas.
Desde el miércoles pasado se anunció la implementación de retenes y filtros de seguridad itinerantes que operarán por la ciudad para tratar de inhibir a los delincuentes.
Por su parte, la Universidad de Colima suspendió desde el jueves todas las labores en sus planteles de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala y se prevé que retornen el próximo lunes.