CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los abogados de Ricardo Anaya llegaron al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia inicial en su contra por actos de corrupción, aunque sin la presencia del excandidato presidencial.
Eduardo Aguilar, representante legal de Anaya, llegó acompañado de otros tres abogados más y negó precisar si su cliente comparecerá físicamente ante el juez que lo requirió o siquiera si se encuentra en territorio nacional.
«La acusación de Lozoya no tiene ni pies ni cabeza, es una acusación sin sustento. Tan es así que la Fiscalía solicitó 54 años de prisión para Lozoya«, comentó antes de ingresar al Centro de Justicia.
La diligencia está programada a las 9:00 horas y será la quinta ocasión en que la Fiscalía General de la República (FGR) intente imputar a Anaya por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
Esto, por supuestamente recibir más de seis millones de pesos en sobornos para votar a favor de las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.