El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que ya no tiene “absolutamente nada qué comentar” de su ex-secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, quien hoy en día permanece en el Reclusorio Norte acusado de los delitos de tortura, falsedad en declaraciones y abuso de autoridad. Dijo que lo único que puede decir de él es que “hizo bien su trabajo y que nos mantuvo tranquilos”.
Tras tomarle protesta a Jonás Chávez como secretario de Seguridad Pública del Estado, el jefe del Ejecutivo en la Entidad mencionó que de Porfirio Sánchez “no tengo absolutamente nada qué comentar, que su defensa, que su familia tengan que dar la noticia, yo lo único que recuerdo del secretario es que hizo bien su trabajo y que nos mantuvo tranquilos, él y todo su equipo”.
Asimismo, manifestó que “el trabajo que se ha hecho durante más de cinco años (no ha sido) nada fácil, nada sencillo, después de acciones que nos rodean en la región y en otras partes del país, lo que se está moviendo el país en este tema de seguridad, y bueno, tendremos algunas ventajas que sin duda tendremos que seguir aprovechando”.
Indicó que “la amenaza, como siempre les he dicho, en seguridad, está segundo a segundo y es algo que no podemos descuidar, algo que no descuidamos ni en el momento en que nos sorprendió la detención del ex-secretario Porfirio; inmediatamente se dieron indicaciones de que Jonás estuviera al frente y ahora ya con un nombramiento formal y constitucional él pueda seguir trabajando en esto. Tengo toda la confianza en él y la corporación”.
No obstante, reiteró que la seguridad “no depende de una sola persona, la seguridad depende de todos”, aunque dijo, el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal “conoce bien la corporación, muchos años trabajando en la Estatal, en la Municipal, conoce muy bien también los puntos en los que habremos de trabajar más”.