PUEBLA, Pue. (EL UNIVERSAL).- Agentes estatales y federales de Puebla implementaron un operativo especial para desalojar a habitantes del municipio de Juan C. Bonilla, quienes mantenían tomadas las instalaciones de la planta de agua potable Bonafont.
Fueron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional los que intervinieron a los pobladores y a integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa del Agua y la Tierra, los cuales desde hacía casi un año tenían en sí poder la embotelladora en protesta por una supuesta sobreexplotacion del agua de la zona.
Los oficiales recuperaron las instalaciones y en el exterior destruyeron el campamento que había sido bautizado por los inconformes como Casa de los Pueblos Altepelmecalli.
Socavón acrecentó protestas
Antes que apareciera el socavón en dicho municipio ya había protestas de habitantes que denunciaban sobre explotación de los mantos freaticos, pero con la llegada del mega hoyo se acrecentaron.
Los integrantes del autodenominado «Pueblos Unidos«, clausuraron uno de los pozos donde se abastece la empresa que fue señalada por pobladores de ser causante de la explotación irracional del vital líquido.
«Pozo de muerte, clausurado«, colocaron en una lona en planta, la cual permanece cerrada desde hace dos meses por una protesta pacífica de los lugareños.
Y ya se habían presentado protestas de cerca de 400 trabajadores de la compañía para demandar la apertura de su fuente de empleo.