El Gobierno de Martín Orozco está convertido en un verdadero “caos”, pues no ha podido con el tema de la seguridad, ya que prácticamente ha entregado la plaza al crimen organizado que hoy se ha descarado en la Entidad con el registro de ejecuciones y aparición de narcomantas, sostuvo el ex-diputado morenista Heder Guzmán.
Luego de que tan sólo en un día se reportaran aquí 3 ejecuciones, aunado a que van ya dos días consecutivos en que aparecen narcomantas, Heder Guzmán comentó que “el Gobierno de Martín Orozco es un caos, el Gobierno pasará a la historia como el peor de la vida pública en Aguascalientes; hoy vemos a muchos actores involucrados en temas de corrupción, algunos ya prófugos como el caso de Jorge López, otros ya en la cárcel como el caso de Porfirio, y será la propia sociedad la que se encargue de determinar si el Gobierno fue bueno o fue malo”.
Manifestó que “el Gobierno debe de servir a la sociedad y hoy vemos que están para servir al crimen organizado. La violencia que se está generando no es más que la intromisión del crimen organizado que siempre ha operado en Aguascalientes y que hoy ya se descararon”.
Destacó que a Orozco Sandoval prácticamente se le salió de las manos el tema de la seguridad, es por ello que grupos de la delincuencia organizada se han enraizado ya en Aguascalientes, “el crimen organizado existe, no podemos ser omisos, ha existido por mucho tiempo. Están enraizados en muchos rincones de Aguascalientes y de la República. Ojalá y se tomen las medidas necesarias para que se pueda fortalecer el tema de seguridad”.
Ante el registro aquí de ejecuciones y aparición de narcomantas, dijo que “ya pareciera que estuviéramos en Jalisco, en Tamaulipas o en el propio Zacatecas”, por lo que indicó que “necesitan las autoridades revisar y nosotros como sociedad hacer nuestra parte”.
Asimismo y con respecto a la elección del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, añadió que “se debió de haber sometido pues por decisión unánime ante todas las autoridades locales, municipales, incluso ante el propio Congreso del Estado para que se llegara a un acuerdo de que lo sustituyera alguien incluso no inmiscuido en la Policía local, quizás un general de brigada”.