Cuando hablamos de VPN, hablamos de mayor libertad en la red o navegación. En el mundo cada vez más virtual en el que vivimos, ¿Quién no desea navegar sin limitaciones?
Pues bien, hace algún tiempo el uso de VPNs era propio de empresas conectadas a una red de computadoras, pero en la actualidad existe la VPN móvil, el cual es una red privada que garantiza que tus terminales no se puedan rastrear.
En esta entrada te hablaremos de la mejor VPN para Android.
VPN en Android ¿es necesario?
Las siglas VPN significan Virtual Private Network, que no es otra cosa que una red privada virtual. Se trata de un escudo que permite que mantengas en secreto tu navegación.
La VPN en Android sirve para evitar que terceros recojan datos de tu navegación en internet y los vendan.
Las Apps instaladas pueden infringir tu privacidad y reportar a terceros tu historial de navegación. De hecho, hay muchas aplicaciones sospechosas en el mismo Google Play Store que pueden instalar malware o robar tus datos.
Además, una VPN segura puede darte acceso a contenido que está censurado o restringido en tu país.
¿Cuál es el mejor VPN para Android?
Android es el sistema operativo más usado en el mundo, pero también el más expuesto a ataques para robar nuestros datos privados. Pero no te preocupes, por fortuna hay varias opciones de VPN. Saber cual es el mejor vpn para android no es complicado.
En realidad, el mejor VPN depende de tus propias necesidades. A continuación, indicaremos las mejores.
NordVPN
Una de las quejas frecuentes al usar VPN es que la navegación se vuelve lenta, pero con NordVPN no sucede esto. Puedes navegar con gran velocidad.
Además, no es necesario que actualices el sistema operativo, pues es compatible con varias versiones Android. Es una de las mejores VPNs para ver contenido de acceso restringido de Netflix.
PrivateVPN
Si estás buscando privacidad grado militar esta VPN es la mejor. Funciona en la versión superior a versión Android 4.0. Te permite desbloquear contenidos con restricciones geográficas tales como Netflix, HBO, Disney+.
Es una VPN sueca muy sencilla de configurar. Su nivel de navegación es aceptable.
Surfshark VPN
Como tercera opción se encuentra Surfshark VPN, dispone de varias ventajas. En primer lugar, el servicio VPN es uno de los más baratos. Dispone de un filtro de privacidad de gran calidad. De hecho, cuenta con función de suplantación de GPS para que no haya filtros en tus datos.
Cabe destacar que incluso puedes acceder a contenido censurado de países tan herméticos como China. Como desventaja se puede decir que la sección de autoayuda no es muy eficiente, a pesar de ello merece estar entre las mejores VPN para Android.
En resumen, una VPN te permite navegar sin restricción en cualquier lugar donde te encuentres. De hecho, puedes acceder a todos los contenidos de tus plataformas de streaming favoritas. Al mismo tiempo, mantiene tus datos de navegación encriptados, de tal forma que los anunciantes no puedan asfixiarte con sus anuncios y publicidad.