La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), continúa realizando trabajos de limpieza y vigilancia en las Áreas Naturales Protegidas de Competencia Municipal, Mezquitera La Pona y Cobos, a fin de preservar ambos lugares, así como evitar incendios y vandalismo.
Las acciones que se han llevado a cabo consisten en: recolección de basura, retiro de escombro, desmalezado, podas y rejuvenecimiento de árboles; asimismo, se han realizado aperturas de brechas cortafuegos y líneas negras para evitar incendios forestales.
A esta estrategia de prevención de siniestros ante la temporada de incendios se suman también los recorridos de vigilancia e inspección para minimizar los incendios intencionales o el vandalismo de estas áreas, con el objetivo de seguir cuidando de estos productores de servicios ambientales cuyos beneficiarios somos los habitantes de la ciudad capital y dar cumplimiento de la Normatividad Ambiental aplicable.
A la par de estas acciones, la SEMADESU refuerza las labores de educación ambiental para sensibilizar a la ciudadanía y que estos espacios se mantengan limpios todo el año.
Araceli Cervantes