Veolia Aguascalientes se sumó a la iniciativa “Pulsera Rosa” promovida por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), con la finalidad de crear un entorno laboral más seguro y de bienestar para sus colaboradoras.
Durante un evento realizado en las instalaciones de Veolia, representantes del IMMA presentaron dicho proyecto y oficializaron lazos de colaboración entre la empresa y la institución.
Cabe señalar que “Pulsera Rosa” es una aplicación digital que, mediante una pulsera de mano, permite a las mujeres que la utilicen enviar una señal de auxilio y su ubicación específica directamente a los cuerpos de Seguridad Municipal correspondientes, mismos que serán movilizados de forma inmediata para atender la alerta.
Así mismo, gracias a este programa un total de 20 colaboradoras que forman parte del área de Lecturistas de Veolia se convirtieron en beneficiarias del programa, recibiendo el dispositivo que les será de vital ayuda en caso de encontrarse en alguna situación de peligro, como accidente, asalto o acoso, considerando que realizan sus labores diarias en la vía pública, recorriendo las diferentes colonias de la ciudad capital.
Por su parte, Leonardo Estrada, gerente general de Veolia, reconoció la labor de Zayra Rosales como directora del Instituto y del Ayuntamiento de Aguascalientes; asimismo, resaltó la importancia social de las estrategias que el IMMA ha implementado, encaminadas a lograr la igualdad de género y la protección de la mujer.
Además de agradecer a las colaboradoras de la empresa su decidida y ejemplar participación en el programa, reiteró que el activo más valioso de Veolia son las personas que la conforman, quienes día con día dan lo mejor de sí para prestar con eficiencia y calidad el servicio de agua potable y alcantarillado a la comunidad hidrocálida.
En ese sentido, reafirmó la voluntad de Veolia y el Instituto por trabajar en conjunto para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género, principalmente a aquellas que por la naturaleza de sus labores en la calle estén más expuestas a factores que pongan en riesgo su integridad.
Mientras que la directora del IMMA agradeció a Veolia el ser parte trascendental en la implementación de esta estrategia y demostrar con hechos una latente preocupación por el bienestar de sus colaboradoras.
Describió que la aplicación enlaza la pulsera con un teléfono móvil que tenga conexión a internet, lo que permite que al ser activado el botón de pánico, la señal se active de inmediato en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, informó que en una primera etapa se contempla entregar al menos 500 dispositivos a mujeres que se desenvuelven en diferentes sectores sociales, siendo las colaboradoras de Veolia parte de este importante programa.