El Partido Revolucionario Institucional sumará alrededor de 80 a 90 mil votos en la próxima campaña a favor de la aspirante a la gubernatura, Tere Jiménez Esquivel, de acuerdo a lo comentado por el propio presidente de este instituto político, José Antonio Lugo. Añadió que el PRI se unirá con todas sus fuerzas a la campaña a partir de abril, cuando la coalición se sume a la búsqueda de la gubernatura de Aguascalientes.
Aseguró que “ella será nuestra candidata y todas las estructuras del PRI harán campaña de manera permanente en apoyo a nuestra candidata, con ella físicamente y con su propuesta siempre promoviendo su ideario en favor de la ciudadanía de Aguascalientes”.
Asimismo, destacó que el tricolor en 2019 obtuvo 30 mil votos, en 2021 obtuvo 47 mil y en 2022 “entre 80 y 90 mil votos es nuestra meta”.
Añadió que las campañas políticas se ganan con una labor muy intensa de cómo se puede diferenciar el PRI como partido político de otras expresiones.
Será una campaña con respeto, con propuestas y que marque la diferencia de lo que será un ejercicio de gobierno con políticas públicas fundamentadas y sustentadas en el contexto real del estado de Aguascalientes, y “nosotros estamos de acuerdo en que la campaña se va a ganar de manera contundente, pero hay que trabajar muy cerca de la gente, con mucha comunicación y esa es la reflexión que hacemos en el PRI: tenemos una muy buena candidata y esperemos la campaña para estar acompañándola a lo eventos de ella y que ella nos acompañe a lo eventos de los comités municipales”.
“Haremos varias tareas importantes con la coalición y pensando que la propuesta de ‘Va por Aguascalientes’ en todo momento tendrá que ser la mejor”, agregó.
Refirió que Tere Jiménez, sin duda, obtendrá la mayor votación y tendrá un triunfo contundente, lo que finalmente es lo que se pretende con esta coalición y que vendrán tiempos mejores para nuestro Estado.
Aseguró que el PRI va a a estar trabajando con sus sectores en una intensa labor de aglutinar a los militantes y abriendo puertas a los ex-militantes que estaban en otros partidos y que han retornado, además de los militantes que han comenzado a sumarse al proyecto de la coalición.
MAD