CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano incautó 70 kilogramos de fentanilo y 3.22 kilogramos de heroína en un tractocamión que transportaba jitomates de Culiacán, Sinaloa, a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.
La droga tiene un precio estimado de 570 millones de pesos en el mercado, según cálculos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia informó que en el puesto militar de seguridad del municipio de Tecate, Baja California, los elementos militares detectaron irregularidades en las llantas de refacción del citado vehículo, al efectuar una revisión no intrusiva, con equipo de rayos «Gamma».
Al desmontar los neumáticos señalados, el personal localizó la droga referida que estaba oculta en 61 paquetes confeccionados con cinta canela.
La Sedena reportó que el conductor del tractocamión fue detenido y el fentanilo y la heroína fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones correspondientes.
Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando el Ejército Mexicano su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos, indicó la dependencia.