Sigue adelante la organización de la Feria Nacional de San Marcos, pues se prevé que a más tardar para la segunda quincena del mes de marzo se cuente ya con el cartel oficial de los artistas que estarán presentándose este año en la Verbena sanmarqueña, informó el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
Desde el Gobierno del Estado presumen que su estrategia para frenar los contagios por Covid-19 ha dado buenos resultados, pues durante la última semana se reportó una baja en nuevos casos, así como en defunciones, es por ello que la Feria Nacional de San Marcos continúa en pie.
Si bien ya se han dado a conocer los nombres de algunos de los artistas que estarán presentándose en escenarios importantes como es el caso del Foro de las Estrellas, será hasta la segunda quincena de marzo cuando se cuente ya con el cartel oficial.
En lo que al cartel taurino y al Palenque respecta, al ser empresas privadas, éstas determinarán las fechas en que darán a conocer toda su agenda programada para la Feria Nacional de San Marcos, a celebrarse del 16 de abril al 8 de mayo.
José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dijo que es muy importante “que la Verbena abrileña se lleve a cabo después de dos años de haberla suspendido a causa de la pandemia por el Covid-19, virus que vino a cambiar la vida de muchos, pero también la manera de realizar los eventos públicos, entre otros las festividades tradicionales como es la Feria Nacional de San Marcos, conocida a nivel internacional como la Feria de México”.
En esta edición “se espera la atracción de visitantes nacionales y extranjeros”, resaltando que “la realización de la Feria logrará reactivar la economía del sector comercio y servicios”, pues en promedio, durante los 23 días de Verbena sanmarqueña se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento, así como ocho millones de visitas. Agregó que la Verbena significa la generación de 10 mil empleos directos y 20 mil indirectos.