CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Con nuevos aires impulsados por la confianza de haber sacado un resultado positivo en la jornada anterior, Santos quiere alejarse de la crisis que cobró la cabeza de su extécnico Pedro Caixinha y, de vuelta en casa en la octava jornada, ve ante Pumas la posibilidad de continuar en ritmo, sin embargo, los de la UNAM llegan con mejor ritmo y con la necesidad de asaltar el terreno enemigo para mantener su posición en la tabla general.
El conjunto lagunero llega a la fecha 8 con los ánimos renovados luego de que en la jornada anterior sacaron una victoria de oro ante el Cruz Azul en el Estadio Azteca, que además significó su primer triunfo en el torneo, algo que pedía la afición albiverde.
El resultado positivo en la capital mexicana significó para los Guerreros un revulsivo cuando más se necesitaba. «Los jugadores comenzaron a recuperar su confianza, se parecen más al equipo que conocemos, con una fe inquebrantable, una convicción de saber que se podía. Trabajamos en recuperar la confianza en ellos mismos, en empezar a creer de nuevo en sí mismos», destacó un entusiasmado Eduardo Fentanes, técnico interino, quien intentará sumar su segunda victoria ante los felinos del Pedregal.
Por parte del bando universitario, la situación es distinta: con 11 unidades en la bolsa, los Pumas se mantienen en zona de repechaje y, aunque el torneo aún es joven, los dirigidos por Andrés Lilini no quieren dejar ir puntos, por lo que en su visita a la Comarca intentarán hacerse con las tres unidades en disputa, que le ayudaría a sostenerse como un cuadro de peligro en la parte alta de la clasificación.
En su último partido, los Auriazules se conformaron con un gris empate ante su archirrival el América, en Ciudad Universitaria.
Para su viaje a Torreón, el cuadro de la UNAM tendrá al menos ocho bajas en su plantilla, por lo que el timonel tendrá que ajustar su esquema para enfrentar a los Laguneros. El duelo entre Santos y Pumas se jugará este miércoles en el Estadio TSM Corona, en punto de las 21:00 horas, duelo que pitará el silbante Oscar Macías Romo.