La Presidencia Municipal de Aguascalientes firmó un convenio de colaboración con los Colegios de Arquitectos, Ingenieros Civiles y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), con el propósito de que los servidores públicos reciban capacitación especializada y una actualización constante a favor del trabajo que se realiza para el crecimiento urbano ordenado y los proyectos de obra pública.
Con esta alianza se busca trabajar de forma coordinada con la sociedad civil organizada para que se aporten proyectos en materia de desarrollo sustentable, vivienda, movilidad, imagen urbana, infraestructura e hidrología, entre otros.
En ese sentido, Ignacio Jiménez Armas, presidente del Colegio de Arquitectos; Filemón Medina Silva, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, y Juan Carlos Rodríguez García, presidente de la CANADEVI, coincidieron en señalar que gracias a esta sinergia de trabajo se favorece una mejor planeación urbana que además resulta en la prestación de servicios públicos de calidad.
Se dio a conocer que en este importante evento también estuvieron presentes Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; Héctor Hugo Aguilera Cordero, síndico procurador; Édgar Dueñas Macías, presidente de la Comisión de Planeación Urbana y Rural y Asuntos Metropolitanos, así como los integrantes de esta Comisión, Martha Elisa González Estrada, Alfredo Martín Cervantes García, Juan Guillermo Alaniz de León y María Dolores Verdín Almanza; Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento; Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano, y Sergio Arturo Lozano González, secretario de Finanzas.
CAPACITAN A JUECES CÍVICOS
El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) capacita a jueces de la Dirección de Justicia Cívica del municipio capital, con la finalidad de extender los alcances de las acciones para promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres y brindarles una vida libre de violencia.
A través de estos cursos el personal de los Juzgados Cívicos contará con herramientas para un ejercicio más profesional con perspectiva de género y derechos humanos.
Otro de los objetivos es brindar una atención más eficiente y de calidad a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, sin revictimizarlas y, por el contrario, generar un servicio más oportuno hacia la situación por la que atraviesan.
Con esta y otras acciones, el IMMA seguirá promoviendo la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, el respeto a la dignidad humana, la no discriminación, la libertad, la aplicación de políticas, estrategias y acciones transversales con las diferentes dependencias del Municipio.