BUCAREST, Rumania (EL UNIVERSAL).- Al menos 50 mexicanos que permanecían en Ucrania, podrían ser repatriados a México junto con sus familias, detalló el jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán.
Lo anterior, luego de informar este martes que ya se encuentra en camino a la frontera con Rumania un autobús con 17 mexicanos y sus familias, quienes lograron salir de Kiev, la capital ucraniana, luego del conflicto que se desató con Rusia.
En ese mismo autobús, agregó, viajan tres diplomáticos.
Los connacionales llegarán hasta la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania, para reunirse con el grupo de 26 que permanecen en la zona desde hace varios días.
Además, se contempla el arribo de otros seis mexicanos, que por sus propios medios se trasladaron a la capital de Rumania, Bucarest, y han manifestado su deseo de ser repatriados.
En tanto, Millán detalló que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, así como dos funcionarios que le acompañan en dicho autobús, no retornarán a México, permanecerán en la zona para continuar con el apoyo a nacionales.
Aclaró que también se mantiene comunicación con mexicanos que han salido por sus propios medios a través de la frontera de Ucrania con Polonia, sin embargo, ellos no han manifestado deseo, aún, de ser repatriados.