Abarrotaron rezagados punto de vacunación y cientos se quedaron sin recibir el biológico, pues en la jornada celebrada ayer en la UAA para inocular a aquellas personas que aún no se habían aplicado ninguna dosis contra el Covid-19 se pudieron apreciar impresionantes filas que prácticamente iban desde el acceso a la UAA en Guadalupe González, dándole toda la vuelta a la Máxima Casa de Estudios, hasta desembocar frente a un fraccionamiento residencial ubicado sobre Guadalupe González.
Por diversas razones como el no estar convencidos de la efectividad de la vacuna, el no estar en la ciudad cuando tocó su turno o bien por simple desidia, muchas personas dejaron hasta el final la oportunidad de recibir el biológico contra el Covid-19, por lo que ayer en que se abrió una nueva jornada extraordinaria para rezagados en la que se pudo apreciar una impresionante fila en el único punto de vacunación disponible, en este caso la UAA.
Para dicha jornada se dispuso de únicamente 8,700 dosis de la farmacéutica CanSino, mismas que se terminaron al mediodía, por lo que cientos de personas se quedaron afuera aún formadas esperando para recibir el biológico.
Hubo quienes estuvieron desde la madrugada haciendo fila para recibir la vacuna, otros tantos que iban llegando durante el transcurso de la mañana y que se vieron sorprendidos al ver la magnitud de la fila para recibir el biológico.
De igual forma no faltaron quienes creyeron que se trataba del biológico de refuerzo, por lo que al llegar hasta el módulo de vacunación fueron regresados, ya que se trataba exclusivamente de primeras dosis.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, aún no se tienen consideradas nuevas jornadas de vacunación para personas que aún no han recibido ninguna dosis del biológico.