Al asistir como invitado especial a la toma de protesta de Elvia Jaime García como presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Aguascalientes, el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, aseguró que las mujeres se han convertido en el motor no sólo de las empresas sino de la economía, por su capacidad, preparación y su visión en el ámbito empresarial.
El presidente municipal resaltó que las mujeres empresarias son parte fundamental del desarrollo económico, pues han hecho la diferencia para el crecimiento y bienestar, particularmente ante la necesidad de superar la crisis social que ha derivado e impactado en distintos sectores.
Asimismo, dijo que la determinación e ímpetu de las mujeres de negocios resulta ser un ejemplo para todos toda vez que pese a las vicisitudes del mercado, las empresarias no se han quedado sentadas esperando soluciones, además de que saben trabajar con un gran espíritu de solidaridad.
Precisó que en Jesús María la Administración Municipal trabajará de la mano con todas las mujeres empresarias y con las emprendedoras, facilitando la apertura de las plantas y apoyando en la comercialización de sus productos.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Por otro lado y con el fin de proteger y preservar el medio ambiente y el crecimiento ordenado de Jesús María y su población, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad anunció el reforzamiento de los operativos de revisión para ver el ordenamiento jurídico en el cual tienen sus labores ladrilleras y chatarreras en las diversas zonas del municipio.
Será mediante un trabajo coordinado interinstitucional de Medio Ambiente, así como con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (Sedatum), con el que se pretende que estos centros de actividades diversas cuenten con los permisos necesarios para operar, para que lo hagan de forma legal y segura para la población que habita en los alrededores, así como para el pleno desarrollo del entorno natural que existe.
Para ello, Medio Ambiente pone a disposición el teléfono 449-361-9041 para reportes y denuncias sobre actividades irregulares que puedan poner en riesgo la salud de la ciudadanía y la armonía del ambiente.