Con la finalidad de fomentar e impulsar a nivel nacional una agenda económica con perspectiva de género, Elvia Jaime García tomó protesta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres Empresarias CCEM, Capítulo Aguascalientes.
La nueva presidenta asumió la responsabilidad de representar a 15 organismos y cámaras empresariales, destacando que el principal reto será que Aguascalientes sea referente nacional a través de acciones ligadas al trabajo de todos los sectores que forman parte.
“Ser referente nacional, estatal y municipal al ser generadores de Big Data, con perspectiva de género, y aunado a ello, en nuestro Estado, cimentarlo en una línea moral y de convicción que nos distingue, que es el promover la unión a través de una fuerza motora de pensamiento colectivo en pro de las mujeres de cada organismo, de cada sector, de cada grupo que día a día imprime su fuerza de trabajo y liderazgo para transformar la cotidianidad de la mujer hacía en un terreno más llano”.
Jaime García aseguró que su llegada corresponderá a trabajar y a sumar a quienes tengan una visión global, aquellos que estén dispuestos a ver más allá de intereses personales ya que el país requiere cada día más ciudadanos convencidos de que el trabajo en equipo es indispensable para que México pueda salir adelante ante los retos del siglo XXI.
Cabe hacer mención que los organismos que se suman al CCEMA son: Asociación de Marcas de Aguascalientes, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Economistas, Unión de Profesionales Inmobiliarios, Colegio de Administradores, Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Colegio de Urbanistas, Mujeres Empresarias ICTUM, Mujeres Construyendo, Asociación Somos Vid, Colegio y Barra de Abogados y el Colegio de Ingenieros.
La líder empresarial recalcó que en el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias también participan empresarios que le han aportado talento, visión y profesionalismo al Estado como Armando Ávila, Nicolás Martínez, Juan Camilo Mesa Jaramillo, Gerardo Muñoz Sánchez y Jaime Pérez, quienes fungirán como consejeros de la organización.
Por su parte, Sofía Pérez Gasque Muslera, presidenta nacional de CCME, celebró que Aguascalientes se sume a esta iniciativa con la que viene a fortalecer este organismo nacional, refirió que la filosofía de este organismo es la de ser agente de cambio e impulsar juntas la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres formando alianzas estratégicas para impulsar en sincronía y fortalecer políticas públicas y privadas en beneficio de todos.
En su oportunidad, Armando Ávila Moreno, consejero consultivo representante, manifestó que la sinergia que se creará sin duda potencializará la estructura económica de Aguascalientes y México, además, reconoció el papel de la mujer como fundamental para el desarrollo de la economía y refrendó su apoyo a este consejo augurando alcanzar todos los retos predispuestos en este proyecto.
Finalmente, la presidenta del nuevo CCMEA externó la necesidad de reconocer a todas las mujeres de los distintos sectores que día a día realizan grandes esfuerzos para lograr un mejor lugar para vivir.