Por tiempo indefinido pidió licencia para retirarse del cargo como senador de la República, el panista Toño Martín del Campo.
A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero Dávila, el aún senador solicitó la licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido a partir de hoy 3 de marzo.
Ante tal decisión, que sin duda tomó por sorpresa tanto a los militantes panistas y sociedad en general, Martín del Campo declaró que “es un hombre de palabra y va en serio el refrendar su compromiso con Acción Nacional para asegurar buenos resultados, por lo que se integrará de lleno a trabajar en la campaña electoral con el PAN”, dejando sin cabida las especulaciones de que aun pudiera integrarse al partido naranja.
Subrayó que si bien, muchos de alguna manera critican que los funcionarios públicos estén en algún cargo dentro del gobierno y a la vez andan haciendo campaña, por tal motivo sería ilógico que él continuara en el senado mientras comparta actividades de la campaña misma.
En ese sentido, dio a conocer que por parte de su partido, Acción Nacional le han sido encomendadas algunas tareas que estará llevando a cabo y las cuales requieren tiempo completo, “la elección que se vivirá en Aguascalientes en donde habrá de elegirse la próxima gobernadora del Estado requiere precisamente darle y otorgarle el tiempo necesario para trabajar y apoyar en este caso a nuestra candidata Tere Jiménez, y eso es precisamente lo que estaré haciendo”.
El militante albiceleste reiteró que no se puede estar en los dos lados y si en este momento se requiere su participación y presencia en su partido lo estará haciendo, “me voy a incorporar a la campaña política de Acción Nacional con nuestra candidata y lo más sensato y lo más claro es pedir licencia en el Senado de la República”.
Reconoció que está decisión es en un acto de congruencia, pues por un lado evitará la especulación que pueda desviarse el recurso público y por el otro, considera que es muy importante dedicarle el tiempo completo a la campaña y no tener dos actividades a la vez.
Por otra parte, aseguró que una vez concluido el proceso electoral se estará reincorporando a sus actividades legislativas en el Senado, pues seguirá teniendo presente el compromiso que la ciudadanía le confió al elegirlo como su representante en la máxima Cámara legislativa.
Finalmente, ante la posibilidad de integrase a colaborar en el equipo Tere si se ve favorecida en la elección, manifestó que aún falta tiempo, por lo pronto estará en el Senado y reiteró que no le fallará a la ciudadanía; “llegando el tiempo y momento, veremos”, y si no, se estará incorporando para seguir con sus actividades legislativas, concluyó.