Que tomó por sorpresa la solicitud de licencia de Toño Martín del Campo a su curul en el Senado de la República, señaló el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que ello derivará en algunos ajustes dentro del gabinete estatal, pues Francisco Larios, secretario de Administración del Estado, saldrá para ir a cumplir con esta suplencia en el Senado.
Apenas ayer el senador de la República, Juan Antonio Martín del Campo, solicitó licencia a su curul en la Cámara Alta para incorporarse de lleno a los trabajos de campaña del Partido Acción Nacional de cara a las elecciones del próximo 5 de junio. En ese sentido y al ser cuestionado al respecto, el mandatario estatal se limitó a señalar que “también fue una sorpresa”.
Detalló que con ello, el secretario de Administración, Francisco Larios, quien es suplente de Toño Martín, saldrá del gabinete para ocupar durante los próximos meses esta vacante en el Senado, por lo que se tendrán que hacer algunos ajustes.
Aunado a ello, también sale de la administración Adriana Jurado, titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para de igual forma cumplir con una suplencia en el Senado de la República. En este último caso, dijo, sí ha habido acercamientos y ya se está buscando a quien la supla al frente de esta dependencia.
“La única que había solicitado cita para hablar conmigo es Adriana (Jurado), ya está en ella la Secretaría General de Gobierno que es de donde depende SIPINNA, quien va a sustituir como encargado de despacho y el otro (Francisco Larios) pues no (se ha acercado), tampoco, también fue una sorpresa”.