PUEBLA (EL UNIVERSAL).- Cinco personas fueron asesinadas en el municipio poblano de Ciudad Serdán, en un aparente ajuste de cuentas de bandas criminales, según autoridades estatales.
Cuatro de los cuerpos fueron arrojados en la vía pública y uno más en el interior de un domicilio que fue atacado a tiros en esa región asentada en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Las primeras investigaciones oficiales, determinaron que se trata de integrantes de una sola familia y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
Durante la mañana de hoy, elementos policiales ubicaron los restos de cuatro personas con evidentes huellas de tortura, entre ellos una mujer, en calles de la junta auxiliar la Gloria de dicho municipio. Posteriormente, se reportó que en un domicilio había una quinta víctima.
Ven ajuste de cuentas en Puebla
Las indagatorias señalan que las personas fueron sacadas de distintas viviendas y luego asesinadas.
El mandatario aseguró que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas y adelantó que tienen identificados a los asesinos.
“Los ejecutados en Ciudad Serdán son cinco, sabemos quiénes son y a qué se dedicaban y ya hay noticias de quienes fueron, es un pleito entre bandas regionales de allá, sabemos quiénes fueron los asesinos y sabemos quiénes fueron los ejecutados, al último que se encontró aparte de la camioneta son al jefe de la familia de los ejecutados y lo encontraron en su casa”, dijo.
Puebla sufre una oleada de violencia en distintas regiones del estado, con asesinatos, personas descuartizadas y decapitados.