CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- En un duelo de muchos errores, polémica y constantes emociones, Santos vino de atrás para vencer (3-2) a los Pumas y salir del sótano.
Universidad Nacional no supo mantener la ventaja y lo pagaron ante unos Guerreros que consiguieron su primer triunfo como locales en el Clausura 2022.
En una jugada accidentada al 37′, Arturo Ortiz, con un cabezazo, aprovechó las desatenciones y rebotes santistas para abrir el marcador.
Dos minutos después llegó la respuesta de los laguneros. Félix Torres remató de cabeza un tiro de esquina, el balón iba fuera de la portería, pero se estrelló en la espalda de Leo López y el marcador se empató.
Vibrante partido el que se vivía hasta esos momentos en el TSM, pero las emociones más vibrantes seguían guardadas.
Al minuto 52, Ricardo Galindo se fue expulsado por cortar un avance. La jugada fue revisada y la decisión de Oscar Macías se quedó en tarjeta preventiva.
La controversia no podía faltar en un juego de altas emociones y al 70′ se decretó un penalti por una polémica mano de Santiago Trigos; Fernando Gorriarán lo hizo válido ante las provocaciones del portero Alfredo Talavera.
Juan Dinenno, quien parece reconciliarse con el gol, empató el marcador al 77′ con un soberbio cabezazo… La alegría auriazul duró muy poco.
La historia se repitió y un minuto después, Harold Preciado devolvió la ventaja a los Guerreros, que hilaron su segundo triunfo del torneo. Después de ocho fechas, lograron salir del sótano, al que mandaron al América.