El licenciado Enrique de la Madrid Cordero aseguró que pretende aglutinar en un solo proyecto a priístas, panistas y de otros partidos para vencer a MORENA, “sí pretendo eso porque al final del día, como tú bien lo señalas, es la suma de las partes la que te permite alcanzar el número. Esas cifras que estás viendo en Aguascalientes no son tan positivas si estás en otros estados, pero sí pueden competir”, dijo en entrevista con José Luis Morales en Infolínea
Dijo que en lo que le ha ayudado ser hijo del ex-presidente de México Miguel de la Madrid, es que le permitió “desde los 20 años conocer este país y ver de cerca cómo se ejerce el poder, cuando se ejerce bien, pero también conocer las debilidades, y me ayudó que yo ya pasé por ahí y pasé bien, pasé limpio”.
Al país “lo veo igual, llevamos tres años de crecimiento negativo, porque el primer año, el 2019, sin pandemia, el crecimiento fue cero, ya con pandemia, en el 2020, fue -8.5, y el año pasado creció 5, entonces, vamos en -3.5”.
Agregó que con la personas que están conduciendo el país no hay forma de que le saquen provecho en beneficio de los mexicanos y que el país tiene una serie de ventajas comparativas para ser un lugar donde llegue mucha más inversión y se genere más empleo, “pero claro, necesitas un Gobierno que no esté todo el día criticando a ese mundo, que pareciera ser que la meta es empobrecernos a todos, para emparejarnos”.
En cuanto a la interrogante del porqué es tan popular el presidente AMLO si es tan malo, respondió: “Por ahí del 20 de febrero del 2019, era 85 por ciento y ya los datos recientes ya son 50 y tantos”.
Por otra parte, el entrevistado efectuó visitas a la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y al Instituto Tecnológico Pabellón de Arteaga para platicar con estudiantes.
Destacó en ese sentido que lo que está en juego hoy en día en México es el futuro de esos jóvenes. “¿Qué futuro vamos a tener? Uno de avance, de progreso, de mejorar el nivel de vida, de que tengan un mejor nivel de vida, incluso que sus padres, ¿o los vamos a dejar a la inercia de un país que se deteriore, que no haya oportunidades para los jóvenes, que sea cada vez más violento y que la única alternativa para muchos sea salirse; lo que está en juego hoy en México, es qué futuro vamos a tener”.
MAD