Que no habrá incrementos en las tarifas del transporte público, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien mencionó que en tanto no haya mejoras, no se prevén aumentos, no obstante, aseveró que este tema “no depende del Gobierno”, sino del Consejo Consultivo del Transporte.
Como cada año, este mes de marzo se estará dando el análisis del posible incremento a las tarifas que pudiera darse tanto a camiones urbanos, a taxis, así como a combis. En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que al cierre de su Administración no habría incrementos en las tarifas del transporte público, pues reconoció que no ha habido mejoras en el mismo.
Resaltó que “no hay incremento hasta que no haya mejora y eso es un tema del Comité de Transporte, incluso están disputados, personas de la sociedad, prácticamente ya los incrementos no dependen del Gobierno, pero mi punto de vista es mientras no hay mejora, nada, aparte ya se llevan algunos avances y se platicará con el comité”.
No obstante, de acuerdo con el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, si bien no se contemplan incrementos en la tarifa de camiones urbanos, donde sí se estarían considerando es en taxis y combis, manifestando que desde el mes pasado habría comenzado ya el análisis para dichos aumentos.
Asimismo, manifestó que la tarifa de los camiones urbanos no es competitiva, ya que es baja en comparación con lo que se paga en otros estados, donde en promedio se destinan entre 11 y 12 pesos por viaje, sin embargo no habrá aumentos hasta en tanto la ciudadanía no vea mejoras en el servicio.