Se constituyó la representación estatal del Sindicato Nacional Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Acarreo de Materiales, Minas y Banco de Material Pétreo, Calizas, Cemento, Concreto y sus Derivados de la República Mexicana “Mariano Escobedo”. En una asamblea extraordinaria constitutiva de la Sección Estatal fue elegida la Sección Sindical Número 10 del estado de Aguascalientes.
Cabe destacar que en un ambiente de orden y cordialidad y con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se llevó a cabo el acto protocolario para la elección de la nueva mesa directiva estatal.
En ese sentido, la representación estatal quedó a cargo de Hilario Araujo Herrera, Juan Martín Martínez Ramón, Juan Pablo Araujo Herrera, J. Jesús Reyes Gutiérrez, Salvador Moreno Tovar, Jorge Luis Marmolejo Meza y César Murillo Acosta.
Por su parte, Óscar Cordero Huerta, secretario general adjunto, manifestó que son un sindicato nuevo pero con una gran experiencia en el ramo de la construcción, y lo que los hace diferentes es que buscarán que el trabajador tenga siempre un salario competitivo en la zona y que se le pague completo, además de respaldar y respetar las condiciones que la Ley Federal del Trabajo establece. De la misma manera, en el tema de los transportistas estarán cuidando que se les pague y se cumplan los compromisos que se hacen con las empresas de manera puntual.
Cordero Huerta destacó que la prioridad siempre será cubrir los compromisos con la mano de obra local, es decir, que el objetivo es que la derrama económica se quede en la Entidad, por lo que aprovechó para invitar a los trabajadores animarse a conocer este nuevo sindicato y agremiarse, pues los más de cuatro mil trabajadores que tienen en toda la República los respaldan.
Añadió que en el Estado tienen presencia por más de cuatro años, pues han trabajado en la construcción de proyectos en la región, comentó que algunos de los proyectos importantes en los que han participado se encuentran tres parques fotovoltaicos, entre otros.
Acotó que ahora que ya se cuenta con una representación local tendrán mayor confianza y credibilidad y estarán buscando que el sindicato cada vez tenga más presencia y reconocimiento en el Estado, asegurando que cumplirán con las expectativas de sus agremiados, concluyó.