No bajarán las cortinas los negocios del Centro por la marcha de esta noche con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.
Perla Romo Sánchez, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) expresó que confían en que la manifestación se desarrolle de forma pacífica, pues en años anteriores no han sufrido destrozos ni saqueos en los negocios y espera que esta vez no sea la excepción, reconoció que las pintas o actos destructivos se han hecho ver más en edificios públicos pero se ha respetado a los negocios privados.
En ese sentido, comentó que como comerciantes respetan todo tipo de manifestaciones y representaciones de lucha, incluso sus espacios son lugares seguros para todas aquellas mujeres que se han sentido perseguidas o inseguras y tienen la necesidad de resguardarse, dijo que los negocios siempre estarán abiertos para quienes se sientan vulneradas. Añadió que “esperamos se lleve de manera tranquila, ordenada y que no haya disturbios, respetamos la postura de esta marcha y de alguna manera la apoyamos, ya que gracias a estas marchas hemos sido escuchadas y atendidas muchas mujeres que formamos parte de la asociación”.
Romo Sánchez reiteró que no tienen motivos para resguardarse o prevenir de alguna forma sus negocios, no obstante, solicitó a las que marchen o se manifiesten recuerden la razón de la conmemoración del 8 de marzo y que honren el movimiento de manera pacífica, que respeten los monumentos históricos y fachadas de los negocios que se vean expuestos, pues al final serán los actos lo que definan este tipo de memoriales, finalizó.