Se heredaría a la próxima Administración el proyecto de Ciudad Justicia, pues es poco probable que durante esta gestión salga avante, esto luego de que ya en dos ocasiones se declarara desierta la licitación para dicha obra que tanto urge al Poder Judicial, señaló José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado.
Mencionó que dicho proyecto ya en dos ocasiones se declaró desierto, habiendo inconformidades por parte de quienes participaron en la licitación del mismo. Actualmente dichas inconformidades siguen su curso, por lo que lo más seguro es que este proyecto se consolide hasta la siguiente Administración estatal.
“Fueron dos eventos declarados desiertos y, bueno, obviamente cada participante tiene su derecho de inconformarse, tiene sus eventualidades, estas resoluciones se fueron a la Contraloría donde me los regresaron hace un mes para repetir el fallo y a título personal este proyecto es muy importante, tendrá que continuar; con esta Administración los tiempos ya no dan, pero sí es importante”.
Manifestó que las propuestas presentadas “para nosotros no fue una propuesta técnica solventable, que fue la base principal del desechamiento, y así es, ni siquiera llegamos a la económica, sí hicimos algunas revisiones. Si después una dependencia emite o una autoridad superior emite una indicación de revisar incluso la económica, se revisa públicamente”.
Por lo pronto es poco probable que llegue a licitarse en esta Administración, “hasta ahorita está en este proceso, yo estoy esperando la resolución de una autoridad si la tuviera para ver este posicionamiento de los contratistas”.