Hasta el momento sigue firme la postura del Municipio de Aguascalientes para que el partido de futbol entre el Necaxa y el Querétaro, pactado para el próximo viernes, se realice a puerta cerrada. El alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro, recalcó que como autoridad municipal le toca velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, por lo que su postura sigue siendo firme, así lo ha solicitado y seguirá apostando por que así sea.
En ese sentido, mencionó que se sigue en diálogo con los dirigentes del Club, con los cuales se tiene muy buena relación y, desde luego, la propuesta sigue siendo la misma, que el partido se realice a puerta cerrada, reiteró.
Subrayó que aunque la Federación Mexicana de Futbol ya haya determinado medidas e impuesto sanciones, aquí lo que le corresponde como autoridad es velar por la tranquilidad y seguridad y que todo lo que se desarrolle en territorio municipal se lleve en armonía y orden.
Es necesario reivindicar el futbol, dijo, es un deporte en el que participan niños, mujeres y familias enteras, por lo tanto, el que este viernes se realice a puerta cerrada es por un gesto de empatía, de solidaridad con las personas que de alguna manera siguen agraviadas, ya que aún hay quienes siguen los hospitales. Por lo tanto, no se puede realizar un partido de manera normal como si nada hubiera pasado.
Cabe hacer mención que lo que se está pidiendo sólo aplica para el encuentro entre Necaxa y Querétaro, “la petición se está haciendo para este juego, yo estoy seguro que es algo que ella gente quiere, Aguascalientes es tierra de la gente buena, es esa muestra de empatía y solidaridad y demostrar que el futbol es un deporte, necesitamos que siga creciendo en Aguascalientes, que la afición se siga arraigando hacia este equipo que es el Necaxa”.
Reconoció que ciertamente no es sencillo para los empresarios, pues ya se tenían vendidos algunos boletos, pero hay buen diálogo, el tema sigue sobre la mesa, hay comunicación permanente, por lo que se está buscando llegar a un buen acuerdo en donde todos quedemos satisfechos, dijo.
Finalmente, sobre el tema de seguridad destacó que en todo momento estará garantizada y no solamente en este tipo de eventos, sino de manera permanente. Reiteró que se sigue trabajando en conjunto con las diferentes corporaciones y en todo momento se estará privilegiando la seguridad e integridad de las familias hidrocálidas.