MORELIA, Mich.,(EL UNIVERSAL).- Desde muy temprana hora, grupos armados se enfrentan a tiros en San Juan Nuevo Parangarícutiro, Michoacán.
Pobladores y autoridades locales, informaron que desde las primeras horas de este jueves, grupos armados cerraron los accesos de la cabecera municipal.
Minutos después, iniciaron las primeras detonaciones del choque a tiros entre los civiles armados con fusiles de asalto y vehículos blindados.
La serie de enfrentamientos se extendió a gran parte de San Juan Nuevo y fueron documentados en video por los propios pobladores.
El hecho de violencia volvió a encender la alerta entre las autoridades y el pánico prolongado en los habitantes.
Personal de fuerzas federales y estatales ya avanzan hacia esa localidad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.
Hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos, ya que todavía se reportan ofensivas criminales en este momento.
Ese municipio era controlado hasta hace un mes por el Cártel Jalisco Nueva Generación y se presume que el choque a tiros de esta mañana fue con sus antagónicos de Cárteles Unidos, por el control de la plaza.