Tal y como lo había adelantado el alcalde Leonardo Montañez Castro, el partido de futbol entre el Necaxa y el Querétaro que se llevará a cabo este día será a puerta cerrada.
A casi una semana de los lamentables hechos en el Estadio Corregidora y desde el primer anuncio en el que el alcalde manifestó su postura, finalmente se impuso la razón y la solidaridad con los que todavía se encuentran en los hospitales.
En ese sentido, Montañez Castro reiteró que aunque la Federación Mexicana de Futbol haya determinado sus medidas e impuesto las sanciones que ellos consideraron, aquí lo que le corresponde a él como autoridad es velar por la tranquilidad y seguridad de los hidrocálidos, además de que todo lo que se realice en territorio municipal se desarrolle en armonía y orden.
Por su parte, el director de Reglamentos municipal, David Ángeles Castañeda, destacó que ellos tienen la facultad para determinar el funcionamiento del estadio, ya que forma parte del ramo de espectáculos y precisamente atendiendo las indicaciones del alcalde el partido se estará llevando a puerta cerrada. Cabe hacer mención que la Dirección de Reglamentos tiene la facultad para decidir cómo se puede actuar con dicha licencia.
No obstante, también se aclaró que esta medida sólo aplica para el juego con el Querétaro, pues si bien no se puede llevar a cabo un partido en condiciones normales como si nada hubiera pasado, esta decisión es un gesto de empatía, de solidaridad con las personas que de alguna manera siguen agraviadas, ya que aún hay quienes siguen en los hospitales, “esta medida se está haciendo para este juego, yo estoy seguro que es algo que la gente quiere, Aguascalientes es tierra de la gente buena, es esa muestra de empatía y solidaridad y es momento de demostrar que el futbol es un deporte familiar, necesitamos que siga creciendo en Aguascalientes, que la afición se siga arraigando hacia este equipo que es el Necaxa”, expresó por su parte el alcalde capitalino.
Finalmente, Leonardo Montañez reiteró que aunque sea a puerta cerrada, la seguridad en todo momento estará garantizada y no solamente en este tipo de eventos, sino de manera permanente, pues se sigue trabajando en conjunto con las diferentes corporaciones y en todo momento se estará privilegiando la seguridad e integridad de las familias hidrocálidas.