SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).- Durante la noche de ayer domingo 13 de marzo, una persona fue asesinada por disparo de arma de fuego al interior de la plaza comercial Citadella, una de las más concurridas por la población, ante lo cual, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí inició las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Según el parte de la instancia de investigación, tras los hechos las autoridades fueron alertadas sobre una persona sin vida al interior de ese sitio.
Al llegar, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron a la vista a una persona sin signos vitales, misma que presentaba herida por proyectil de arma de fuego.
Tras las indagatorias se indicó que el hombre se encontraba bajando por unas de las escaleras eléctricas del centro comercial cuando presumiblemente un sujeto llegó, le disparó por la espalda y salió huyendo del lugar.
Con estos datos preliminares se descarta que se haya desencadenado una balacera como lo señalan algunas versiones.
En el lugar se encontraron diversos indicios, los cuales serán analizados e integrados a la carpeta de investigación por parte de los servicios periciales.
La víctima, que ya fue identificada, tenía 30 años de edad; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar la necropsia de ley y así conocer la causa real de la muerte.
Personal de la FGE trabaja en la escena del crimen para recabar datos que aporten al esclarecimiento de este hecho violento.
Corporaciones policíacas implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con el responsable o probables partícipes de estos hechos.