Aseguran que no habrá eventos masivos durante el período de campañas, pues a decir del secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se firmó un pacto sanitario entre los diversos partidos políticos para evitar estos eventos multitudinarios durante las campañas, ello para prevenir los contagios por Covid-19.
Comentó que para la elección del próximo 5 de junio se firmó un pacto de civilidad en materia de salud con los diversos partidos políticos, todo ello para que se respeten los protocolos sanitarios y sobre todo se eviten los eventos masivos para prevenir la propagación del Covid-19.
En ese sentido, dijo: “Sí, se les pidió, dado el conocimiento que teníamos cuando se firmó estábamos con el repunte de la variante Ómicron, no teníamos información de qué tan presentes estuvieran los contagios, entonces se pidió que no hubiera eventos masivos, que se tratara de privilegiar el contacto directo con los ciudadanos. Tenemos los debates, pero serán televisados y ojalá la tendencia sea el contacto persona a persona y sean ellos los promotores del voto, no con eventos masivos”.
Asimismo, se refirió al tema de la revocación de mandato, indicando que desde el Gobierno del Estado únicamente “somos coadyuvantes” del mismo, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) “nos ha pedido lo más reciente el apoyo para el traslado de las boletas, se les va a brindar porque la Guardia Nacional estará custodiándolas, pero nos estarán pidiendo el apoyo y estaremos apoyando en el traslado”.
Comentó que por seguridad se redujo el número de casillas, aunado a que ya se han revisado los planteles educativos donde éstas se estarían instalando, “que tengan condiciones de acceso para personas con discapacidad, de la tercera edad y condiciones de seguridad de salud”.