CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y el diésel de acuerdo a la estrategia del gobierno federal ante el aumento del precio de los energéticos por la invasión de Rusia a Ucrania.
El presidente López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con la secretaría de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y los gerentes de las seis refinerías del país.
Por medio de sus redes sociales, el Mandatario expresó: Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex y la secretaria de Energía. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel«.
Antes en su mañanera, el jefe del Ejecutivo dijo que el propósito del encuentro es que los gerentes de las refinerías le entreguen su plan de trabajo hasta 2024 y que se analizaría el alza en el precio del crudo, la estrategia para aumentar la capacidad de producción para lograr la autosuficiencia y mantener los precios de los combustibles.
«Tengo una reunión con todos los gerentes de las refinerías que están desde anoche reunidos. Estamos definiendo sobre una estrategia partir de que está aumentando el precio del crudo y estamos rehabilitando las refinerías para avanzar más en el propósito de la autosuficiencia y de no aumentar los precios de los combustibles«.